🌞 🌙 ⏱️
 

FSD EN ESPAÑA

Iniciado por joanmarch, 22 Mayo 2026, 07:04 h

Valoración del tema:
Compartir: Telegram WhatsApp Facebook X Email
Tema anterior - Siguiente tema

joanmarch

Buenos días a todos. Como sabréis ya a estas alturas, el organismo regulador de la circulación en Holanda (el equivalente a la DGT nuestra) aprobó la excepción del FSD en ese país, lo que permite esa excepción es que el FSD ya pueda conducir en todo Países Bajos. Pues bien, ahora se han "acogido" a esta excepción Lituania y Grecia, con lo cual ya son 3 países europeos en los cuales los Tesla (con HW4 de momento) ya pueden conducir solos, bajo tu supervisión. Se te descarga una actualización y ya lo tienes!

¿Qué pasa con la DGT en España? ¿O el ministerio de transportes? Yo no les veo muy motivados per sé a pedir también el acogimiento a la excepción holandesa.

¿Qué podemos hacer nosotros? Yo creo que el Tesla Owners Club de España debería COORDINAR una acción de propietarios para hacer un poco de ruido y mover un poco a los burócratas patrios a ver si se acogen a la excepción lo antes posible. Los argumentos principales que yo apuntaría sería pues el aumento de la seguridad en carretera, fomento del respeto a las normas de circulación, en resumen este tipo de argumentos que les gusta escuchar a ellos.

Pienso que un documento correctamente redactado, y que luego muchos propietarios de Tesla, presentaran vía telemática con su certificado electrónico, o bien a la DGT, o bien al ministerio de transportes, podría hacer algún efecto.

Luego el Tesla Owners Club podría recopilar todo esto que se ha presentado y comunicarlo a la prensa, a ver si sacamos unos titulares que hagan asimismo algo más de presión.

Todo esto cuesta poco y puede acelerar que disfrutemos del FSD en España.

Admin

Buenos días y bienvenido al foro. He movido el post desde el General a aquí donde creo que encaja mejor. 

Concept

Cita de: joanmarch en 22 Mayo 2026, 07:04 hBuenos días a todos. Como sabréis ya a estas alturas, el organismo regulador de la circulación en Holanda (el equivalente a la DGT nuestra) aprobó la excepción del FSD en ese país, lo que permite esa excepción es que el FSD ya pueda conducir en todo Países Bajos. Pues bien, ahora se han "acogido" a esta excepción Lituania y Grecia, con lo cual ya son 3 países europeos en los cuales los Tesla (con HW4 de momento) ya pueden conducir solos, bajo tu supervisión. Se te descarga una actualización y ya lo tienes!

¿Qué pasa con la DGT en España? ¿O el ministerio de transportes? Yo no les veo muy motivados per sé a pedir también el acogimiento a la excepción holandesa.

¿Qué podemos hacer nosotros? Yo creo que el Tesla Owners Club de España debería COORDINAR una acción de propietarios para hacer un poco de ruido y mover un poco a los burócratas patrios a ver si se acogen a la excepción lo antes posible. Los argumentos principales que yo apuntaría sería pues el aumento de la seguridad en carretera, fomento del respeto a las normas de circulación, en resumen este tipo de argumentos que les gusta escuchar a ellos.

Pienso que un documento correctamente redactado, y que luego muchos propietarios de Tesla, presentaran vía telemática con su certificado electrónico, o bien a la DGT, o bien al ministerio de transportes, podría hacer algún efecto.

Luego el Tesla Owners Club podría recopilar todo esto que se ha presentado y comunicarlo a la prensa, a ver si sacamos unos titulares que hagan asimismo algo más de presión.

Todo esto cuesta poco y puede acelerar que disfrutemos del FSD en España.

Buenos días. ¿Por qué tanta impaciencia?. Solo hay 2-3 países en Europa pero que yo sepa no hay FSD total en ninguno. Hay plazos y pruebas que piden los reguladores antes de dar el visto bueno y además no creo que el FSD en Europa termine siendo como lo es en USA.

Por otro lado, no se si lo tienes de cuando compraste el coche, yo no, y no pienso pagar 99 € al mes de suscripción. ¿Qué lo voy a probar? Seguro, 1 mes seguro que lo compro para probar, pero nada más. 

Noelia

Hola chicos. ¿Va a costar 99 € al mes? ¿Suscripción como Netflix?

Es mucho dinero ¿no?

LUISJEBR

Es igual que si después de comprar el coche, y una vez aprobado el uso del fsd, lo comprases con compra única de 7.500 € (que es lo que valía, hoy no se puede) financiándolo durante 7 años y 9 meses al tipo de interes medio actual en España (se puede obtener mejor interés, claro)




LUISJEBR

Ya son 5 los países europeos que han aprobado el uso del FSD Supervisado: Holanda, Lituania, Letonia, Dinamarca y Bélgica.

Admin

Cita de: LUISJEBR en 11 Junio 2026, 08:48 hYa son 5 los países europeos que han aprobado el uso del FSD Supervisado: Holanda, Lituania, Letonia, Dinamarca y Bélgica.
Buenos días. ¿Crees que habrá pronto un verdadero FSD como tienen en EE.UU.?

Pedrod100

Sinceramente..... creo que no.

Esto es España,  para lo bueno y para lo malo.

LUISJEBR

Cita de: Admin en 11 Junio 2026, 09:10 hBuenos días. ¿Crees que habrá pronto un verdadero FSD como tienen en EE.UU.?

No habrá un verdadero FSD, al menos no para particulares, pero probablemente si lo habrá para Robotaxis.

Habrá un FSD Supervisado como el que tienen en Holanda, Lituania, Letonia, Dinamarca y Belgica. 

Por si a alguien le interesa, yo he tenido la posibilidad de ir en una prueba de un MODEL 3 con el FSD operativo y un conductor habilitado de TESLA, y el software conduce el coche sólo en prácticamente cualquier situación del tráfico, (ciudad, carretera y autovías) con la única condición de que tiene que detectar, a través de la cámara interior, que el conductor está con la vista puesta en la carretera y en una posición tal, que en cualquier momento pueda colocar las manos sobre el volante y tomar el control del coche, es decir, que el sistema esté siempre supervisado.

🡱 🡳