🌞 🌙 ⏱️
 

Cargar coche con paneles solares

Iniciado por Concept, 22 Mayo 2026, 13:16 h

Valoración del tema:
Compartir: Telegram WhatsApp Facebook X Email
Tema anterior - Siguiente tema

Concept

Buenos días. Vivo en un adosado y estoy pensando en poner paneles solares para cargar el coche y cubrir parte de las necesidades de la casa.

La pregunta que tengo es si algunos cargáis el coche así, si es viable y si merece la pena.

También me gustaría saber cuántos paneles tenéis y el precio que os ha salido. Todo esto es porque en breve tengo que comprar otro coche a mi mujer y estaba pensando en poner un eléctrico también y ahorrar.

Gracias.

Sr. Botijo

Hola. No te puedo ayudar. Soy pobre como las ratas y vivo en un piso.  ;D

MalastiC

Hola. Yo cargo el coche con paneles solares. Trabajo en casa y lo cargo por las mañanas cuando más sol hay. Esto es de esta mañana:


Tengo puestos (De momento) 9 paneles de 600w que pueden dar una potencia pico de 5400w. No inyecto a la compañía (El inversor produce lo que la casa pide).

Si te fijas en la segunda foto, la carga del coche ha sido toda con los paneles solares por lo que me ha costado 0 €.

Si quieres cargar por la noche tienes que poner baterías o bien inyectar gran cantidad de excedentes a la compañía para que después poder compensar esa inyección con tu gasto nocturno.

Entre el inversor y los 9 paneles, protecciones, cableado y proyecto, creo que me costó un poco menos de 2000 € (Lo monté todo yo).

En una segunda etapa voy a colocar más paneles en el tejado, lo quería hacer este año, pero con la operación reciente de rodilla no puedo.

Si tienes alguna duda pregunta.

Un saludo,


Concept

Gracias MalastiC.

Por lo que entiendo en las fotos que has puesto, has gastado unos 20 kWh y casi 15 han salido de los paneles solares ¿Es correcto?

¿El pico ese que se ve como a las 7:30 de la mañana es el coche cargando u otra cosa?


MalastiC

#4
Cita de: Concept en 22 Mayo 2026, 15:18 hGracias MalastiC.

Por lo que entiendo en las fotos que has puesto, has gastado unos 20 kWh y casi 15 han salido de los paneles solares ¿Es correcto?

¿El pico ese que se ve como a las 7:30 de la mañana es el coche cargando u otra cosa?

Hola. Justo es así, 15 kWh de los paneles y 5 de la compañía. Lo que ves a las 7:30h más o menos es la aerotermia funcionando. Un poco antes nos duchamos 2 personas y se activa la aerotermia para calentar el depósito de 170 litros que tiene dentro. Después llevo a mi mujer a trabajar, unos recados y a la vuelta es cuando cargo el coche.

Unas fotos de mi cuarto de calderas. El inversor  es lo que está a la derecha que pone Solax:



Por si preguntas, lo del termo es para tener agua caliente si falla la aerotermia. Lo que parece un frigorífico en la derecha es donde está el agua caliente.

jct

Cita de: MalastiC en 22 Mayo 2026, 14:20 hHola. Yo cargo el coche con paneles solares. Trabajo en casa y lo cargo por las mañanas cuando más sol hay. Esto es de esta mañana:


Tengo puestos (De momento) 9 paneles de 600w que pueden dar una potencia pico de 5400w. No inyecto a la compañía (El inversor produce lo que la casa pide).

Si te fijas en la segunda foto, la carga del coche ha sido toda con los paneles solares por lo que me ha costado 0 €.

Si quieres cargar por la noche tienes que poner baterías o bien inyectar gran cantidad de excedentes a la compañía para que después poder compensar esa inyección con tu gasto nocturno.

Entre el inversor y los 9 paneles, protecciones, cableado y proyecto, creo que me costó un poco menos de 2000 € (Lo monté todo yo).

En una segunda etapa voy a colocar más paneles en el tejado, lo quería hacer este año, pero con la operación reciente de rodilla no puedo.

Si tienes alguna duda pregunta.

Un saludo,


Tengo una instalacion fotovoltaica de 6Kw. Estoy preparando para cuando llegue el Tesla. Ya os contare como va.
La gestion de los excedentes es fundamental para el rendimiento y amortizacion de la instalacion.
6 Kw no dan para mucho, ... pero todo es empezar. La carga del coche es un aprovechamiento excelente de los excedentes, ... para el que pueda.



MalastiC

Cita de: jct en 10 Junio 2026, 12:57 hTengo una instalacion fotovoltaica de 6Kw. Estoy preparando para cuando llegue el Tesla. Ya os contare como va.
La gestion de los excedentes es fundamental para el rendimiento y amortizacion de la instalacion.
6 Kw no dan para mucho, ... pero todo es empezar. La carga del coche es un aprovechamiento excelente de los excedentes, ... para el que pueda.
Buenos días y bienvenido al foro. En mi caso que trabajo en casa ajusto el gasto a cuando más potencia tengo. En ciertos momentos si que se me quedan cortos los 6kWs cuando arranca la aerotermia, el coche y la bomba de 1cv de la piscina. En mi caso tengo previsto poner más placas y o poner un segundo inversor debajo de donde tengo el primero (Se ven unos cables para ello) o bien poner un inversor más potente.

Lo mejor es tener los excedentes gestionados para poder cargar cuando quieras y compensar el gasto con lo que hayas inyectado. Ya nos contarás como va el coche y como lo gestionas.

Un saludo,

🡱 🡳