🌞 🌙 ⏱️
 

PPF y recubrimiento cerámico

Iniciado por Keruh, 10 Mayo 2026, 22:09 h

Valoración del tema:
Compartir: Telegram WhatsApp Facebook X Email
Tema anterior - Siguiente tema

Keruh

Aun no sé si voy a comprarme próximamente el Tesla model 3, pero durante años con mi actual coche he sido muy TOC con el tema de pintura, sobre todo microrayas, golpecitos, etc. Es negro y todo resalta más, y el Tesla si lo compro seguramente será blanco, también por tema de que se vea todo menos, pero aun asi he leido que la pintura es muy frágil. Había pensado en ponerle PPF o recubrimiento cerámico, pero lo primero es muy caro y lo segundo no sé hasta que punto protege de algo más que del desgaste por sol y poco más...

Alguien que tenga puede decirme si el PPF merece la pena en capo y frontal, y cerámica en el resto del coche si sirve de algo?

Gracias!

MalastiC

Buenas noches. Yo tengo un Model 3 en blanco. Mi coche tiene aproximadamente 10.300 kms ahora mismo. Tengo en el capó 2 toques en la pintura, uno de 1 mm y el otro más pequeño. Son de los piedrecitas de la carretera. He comprado la pintura de retoque y cuando pueda quiero corregirlos. No he notado más problemas en la pintura que con mi otro coche, la verdad.

Lo mejor está claro que es el PPF, pero es un dinero. No se lo que costará el capó y las aletas ¿400-500 € quizás?. He comprado un tratamiento cerámico pero no he tenido tiempo a dárselo. Dicen que ayuda contra los arañazos y piedrecitas pequeñas. Supongo que no hace milagros.


Superman

Hola. Yo pregunté para poner PPF en todo el coche y me pidieron en un sitio 3500 € y en otro casi 4000 €, mucho dinero para mi.

¿Qué es eso de tratamiento cerámico?

Concept

Hola. Según tengo entendido lo mejor es el PPF pero como dices muy caro, lo siguiente el tratamiento cerámico que sale por unos 70-80 € por el coche entero (Creo que se necesitan 2 botes).

MalastiC

Cita de: Superman en 10 Mayo 2026, 22:42 hHola. Yo pregunté para poner PPF en todo el coche y me pidieron en un sitio 3500 € y en otro casi 4000 €, mucho dinero para mi.

¿Qué es eso de tratamiento cerámico?

Básicamente es un producto que deja encima de la pintura una película protectora que hace que el coche se vea más brillante y tenga resistencia los rayos solares y a pequeños arañazos. Se aplica por zonas, poco a poco, con el coche ultra limpio.

Te dejo un vídeo que te dice que es y como se utiliza:


Pedrod100

Yo en mi anterior coche,  puse un producto  https://www.amazon.es/Alien-Magic-sellado-avanzada-sellador/dp/B075HM6YV8   y la verdad es que me agunató un año muy bien,  se pegaba menos suciedad,  y el agua resbalaba que daba gusto, tambien le daba un brillo al coche que no veas, parecia un espejo.  Es bastante trabajo darlo a todo el coche,  pero merece la pena.  Tambien que decir que llevaba el coche un barniz especial mas duro que el que ponen de fabrica,  cuando lo pinté se lo pedí al taller.

🡱 🡳