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Problemón en las ruedas en mi Model Y

Iniciado por León, 15 Noviembre 2025, 22:44 h  – Compartir en:  Telegram WhatsApp

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León

Buenas noches. Este es mi primer post y quería enseñaros el problemón que tengo en las dos ruedas traseras de mi Model Y. Se me había caído algo que llevaba en la mano y cuando se agacho para recogerlo he visto esto en mis dos ruedas traseras:



He sentido una mezcla de miedo con terror. El día anterior hice un viaje desde Granada a Sevilla y no fui precisamente lento. 

Entiendo que está pisando mal y que las ruedas son para cambiar. ¿Alguien ha tenido problemas parecidos?

Gracias.

Admin

Bienvenido al foro. Gracias por registrarte.

Lo primero es que has tenido muchísima suerte. A algunos le puede parecer que no es tan grave, pero podrías haber tenido un accidente muy grave por culpa de llevar así los neumáticos.

No soy experto, pero diría que el problema es de la alineación de las ruedas trasera. Tiene pinta de tener caída negativa, el neumático está inclinado de tal manera que las zonas interiores están soportando el peso del coche. También podría ser que no tenga la convergencia correcta.

No se si lo vas a llevar a Tesla o a un taller de tu confianza, pero si tienes que coger carretera lo mejor es que tires del seguro y pidas una grúa.  Menos mal que te has dado cuenta.

¿Cuántos kims tiene el coche ahora? ¿Algún ruido raro al conducir? ¿Vas cargador habitualmente? 



León

Buenos días. Las ruedas son las que venían con el coche y ahora mismo tiene 43.500 kms. Ningún ruido al conducir y no voy cargado habitualmente, de vez en cuando meto a la suegra pero no se si eso tiene que ver.  ;D

Cerca de donde vivo hay un taller de neumáticos de toda la vida que no tiene mala fama. Voy a preguntar el lunes. Si tengo que llevarlo a Tesla te haré caso y pediré una grúa.

MalastiC

Buenos días. Si me permites el consejo, lo que haría es ir a primera hora y preguntar si tiene experiencia cambiando las ruedas de estos coches, que hay que tener cuidado con los sensores de presión de neumático y también si tienen los valores para hacer la alineación y caídas del coche.

Yo haría algunas fotos y vídeos antes de dejar el coche donde se vea que los sensores de presión funcionan por si los rompen poder reclamarlos.

Puedes poner las gomas que quieras, pero los de homologados por Tesla tienen que tener la T como los originales que llevas:



Los neumáticos homologados por Tesla tienen por dentro una espuma, un foam que elimina ruidos en carretera:



Puede parecer una tontería, pero bajan mucho los niveles de ruido:



Estos coche pesan mucho y tienen que llevar unas buenas gomas para no tener problemas y que duren.

Un saludo,

León

Buenos días. Ayer no dije nada porque no tuve mucho tiempo.
Fui al que estaba aquí al lado y no me cuadro nada. Me dijo que las ruedas si me podría poner las homologadas con la T grabada, que su máquina si estaba preparada para Tesla, pero me dijo que no se responsabilizaba si se rompían los sensores de presión de las ruedas.

Al final, he pedido una grúa a as 10:00h y el coche se va a C/ del Motor aquí en Sevilla y que lo haga Tesla. Digo yo que lo habrán echo más veces y no van a romper los sensores.

Ya os contaré.

León

Buenas tardes. Ya tengo el coche de vuelta. Me han cambiado las 2 ruedas son las mismas que llevaba el coche. Me han hecho alineación completa. Por lo visto estaba bastante mal.

Me ha costado 580 € todo con IVA. Me han dicho que cuando haga el coche unos 1.000 kms que lo lleve de nuevo, que miden el desgaste y revisan que todo esté bien. Esto me han dicho que lo hacen en el acto y no tengo que dejar el coche si todo está bien.

¿Cómo lo véis?

Admin

Cita de: León en 19 Noviembre 2025, 16:28 hBuenas tardes. Ya tengo el coche de vuelta. Me han cambiado las 2 ruedas son las mismas que llevaba el coche. Me han hecho alineación completa. Por lo visto estaba bastante mal.

Me ha costado 580 € todo con IVA. Me han dicho que cuando haga el coche unos 1.000 kms que lo lleve de nuevo, que miden el desgaste y revisan que todo esté bien. Esto me han dicho que lo hacen en el acto y no tengo que dejar el coche si todo está bien.

¿Cómo lo véis?
Buenas tardes. Es un dinero, pero 2 ruedas oficiales Tesla, montaje, toda la alineación, caídas y convergencias, no lo veo del todo mal.

Me parece muy bien que comprueben en 1000 kms para asegurar que todo quedó bien. Es de agradecer y no lo había escuchado antes.

MalastiC

Cita de: León en 19 Noviembre 2025, 16:28 hBuenas tardes. Ya tengo el coche de vuelta. Me han cambiado las 2 ruedas son las mismas que llevaba el coche. Me han hecho alineación completa. Por lo visto estaba bastante mal.

Me ha costado 580 € todo con IVA. Me han dicho que cuando haga el coche unos 1.000 kms que lo lleve de nuevo, que miden el desgaste y revisan que todo esté bien. Esto me han dicho que lo hacen en el acto y no tengo que dejar el coche si todo está bien.

¿Cómo lo véis?
Buenos días. Es un dinero, por supuesto, pero si lo han hecho en el servicio oficial y con ruedas T0 está en un rango aceptable de precio. 

Noelia

Hola chicos. No había visto unas ruedas así nunca. Menudo miedo.